Uzbekistán. Ruta de la seda. 9 días/8 noches

DÍA 1. CASTILLA Y LEÓN – MADRID – TASHKENT
Acercamiento en autobús desde los puntos indicados al aeropuerto de Madrid. Vuelo regular destino a Tashkent con escala en Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2. TASHKENT
Llegada a Tashkent a primera hora de la mañana. Recibimiento por parte del guía, desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión por la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico
Hasti Imam, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi; Visita a la Biblioteca que alberga el “Corán de Usman”; Madrasa Kukeldash, bazar Chorsu. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita Museo de Artes Aplicadas, Plaza de Independencia y eternidad con el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial con la estatua en honor a los caídos y el Arco Ezgulik ; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur, metro de la ciudad. Check in en el hotel. Cena en restaurante y alojamiento.
DÍA 3. TASHKENT – URGENGH – KHIVA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tashkent para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench. Llegada a Urgench y traslado a Khiva City tour en el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XIIXIX): visitaremos Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja. Almuerzo en restaurante local. Seguimos con las visitas: Complejo
arquitectónico Tash Hovli , Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma (siglo X).Cena en restaurante del HOTEL. Llegada yalojamiento en el hotel.

DÍA 4. KHIVA-BUKHARA
Desayuno en el hotel. Salida en bus hacia Bukhara , atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa “las arenas rojas”. Para llegar de Bukhara a Khiva cruzaremos el histórico río Amudaria. Lunch Box en camino (parada en una casa local). Llegada a Bukhara y cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5. BUKHARA
Desayuno en el hotel. City tour en Bujara: Mausoleo de los Samanidas (siglos IX-X), Mausoleo y manantial sagrado Chashmai Ayub (siglo XIV), Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo XX);
Ciudadela Ark (siglo IV A.d.C.), es la estructura más antigua de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Después visita del Minarete Kalon que representa la historia de Bujara de los siglos XIXII.
Mezquita Poi Kalon (siglo XII) una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab, Tres Mercados: recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para los comercios y talleres de los artesanos. Complejo arquitectónico Lyabi Hauz y Chor Minor. Por la noche cena en una CASA ANTIGUA donde nos vamos a cocinar un plato típico uzbeco que se llama PLOV.  Descanso en el hotel.

DÍA 6. BUKHARA – SHAKRISABZSAMARCANDA
Desayuno. Salida hacia Shakrisabz ciudad natal de Tmerlan. Excursión a las ruinas del Palacio Ak-Saray, Complejo Dor-ut Saodat , Mausoleo de Jahongir y cripta , Complejo Dor-ut Tillovat y Mezquita Kok gumbaz. Almuerzo en casa local. Continuación a Samarcanda. Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 7. SAMARCANDA
Desayuno en el hotel. Mausoleo Guri Emir (siglos XIV-XV), este complejo arquitectónico contiene las tumbas de Tamerlán, sus hijos Shahrukh y Miran Shah y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek. La Plaza Registán: complejo de majestuosas madrasas y centro neurálgico de la ciudad, con las madrasas: Ulugbek, Tillya-Kori y Sher-Dor. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Visits también de la Fábrica de Khovrenko para degustar vinos de la zona. En la bodega se puede visitar un pequeño museo y se hará después una cata de vinos y coñac. Cena en restaurante local Alojamiento en el hotel.

DÍA 8. SAMARCANDA – TASHKENT (TREN AFROSIAB)
Desayuno. Por la mañana salida afueras de Samarcanda para visitar la Fabrica de la Producción del Papel Antiguo. Después visitaremos el Observatorio Ulughbek , Museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda , conjunto de monumentos funerarios donde se encuentra la tumba de Usam Ib Abbas, sobrino del profeta Mahoma. Es un importante lugar
de peregrinaje; Almuerzo en restaurante local donde comemos la comida nacional “Shahshlik”. Traslado a la estación para coger el tren de alta velocidad AFROSIAB. Cena en restaurante local con FOLKLOR SHOW. Descanso en el hotel.
DÍA 9. TASHKENT – MADRID – CASTILLA Y LEÓN
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino Madrid con escala en Estambul. Acercamiento en bus hasta los puntos indicados. Llegada y fin del viaje.

Salidas Doble Supl. Individual
18 y 25 Jun. 1.835€ 175€