Laponia, Islas Lofoten y Cabo Norte 9 días/ 8 noches

DÍA 1. CASTILLA Y LEÓN – MADRID – ROVANIEMI
Acercamientos desde la ciudad de origen hasta Madrid para coger el avión rumbo a Rovaniemi. Traslado al hotel situado en la colina de Ounasvaara (localidad próxima a Rovaniemi) o en la misma localidad de Rovaniemi. Cena y alojamiento.

DÍA 2. ROVANIEMI – KIRUNA/GALLIVARE
Desayuno. Antes de partir hacia Laponia sueca, visitaremos el pueblo de Santa Claus, ubicado en el círculo polar ártico, donde se encuentra la verdadera oficina de correos y personal de Santa
Claus. Cuando Rovaniemi se viste de blanco, ofrece a sus visitantes un ambiente navideño de cuento, y los invita a pasear por sus inolvidables calles con varias tiendas de recuerdos, restaurantes y atracciones (esta visita podría trasladarse al día 8 por razones técnico-organizativas). Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Kiruna a través de las legendarias tierras del sami. Llegada al hotel. Cena. Alojamiento.

DÍA 3. KIRUNA/GALLIVARE – PARQUE NACIONAL ABISKO – HARSTAD
Desayuno. Salida hacia Noruega a través del Parque Nacional Abisko, situado en los confines árticos de Laponia. Paseo por sus majestuosos paisajes dominados por altas montañas, bosques
y ríos. Continuación hacia las Islas Vesterålen, en territorio noruego. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. HARSTAD – LOFOTEN – HARSTAD
Desayuno. Hoy visitaremos las Islas Lofoten, que ofrecen increíbles paisajes de montañas grandiosas, fiordos e increíbles playas con inmensas colonias de aves marinas. A lo largo de las costas, se encuentran diversas aldeas de pescadores con sus típicos “rorbu”, antiguas cabañas de color rojo, a menudo sobre pilotes, en las habitan. Almuerzo en restaurante. Seguimos con la vista y después, nos dirigiremos a Harstad, ciudad portuaria. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5. HARSTAD – TROMSØ
Desayuno. Salida hacia Tromsø, la ciudad más grande del norte de Noruega, ubicada a 350 kms del Círculo Polar Ártico. Está considerada la capital del norte de Noruega y de la Región noruega
del Ártico. Llegada y visita panorámica. El centro histórico, cuenta con sus antiguas casas de madera y la Catedral del Ártico. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre, cena y alojamiento.

DÍA 6. TROMSØ – KAMØYVӔR (CABO NORTE)
Desayuno. Salida por la mañana hacia el Cabo Norte. Realizaremos dos viajes cortos en los fiordos del norte, desde Breivkeidet en Svensby y Lyngseidet a Olderdalen. Almuerzo en restaurante.
Una vez llegado al fiordo Kvӕnangen, continuamos hacia el corazón de la región ártica de Finnmark, donde la presencia humana sigue siendo casi imperceptible a excepción de los campamentos
Sami (lapones) y los criaderos de renos. Después de un largo viaje, llegamos a Cabo Norte, considerado el punto más septentrional de Europa. Cena y después, realizaremos una excursión nocturnaal promontorio de Cabo Norte. Si el cielo está despejado, el sol, los juegos de luz en el horizonte y la belleza única de este sitio, te dará una emoción que recordarás para siempre. Alojamiento.

DÍA 7. KAMØYVӔR – SAARISELKÄ/IVALO
Desayuno. Salida hacia Finlandia, durante el camino se podrá disfrutar del espectacular paisaje, durante el cual realizaremos varias paradas para admirar la belleza que posee. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Inari/Ivalo, en Laponia finlandesa. Visitaremos el Museo Sami Siida, que ofrece una variedad de exposiciones dedicadas a la cultura Sami finlandés y la naturaleza de la zona. Continuación hacia nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8. SAARISELKÄ – ROVANIEMI
Desayuno. Regresamos a nuestro punto de partida: Rovaniemi. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9. ROVANIEMI – MADRID – CASTILLA Y LEÓN
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Traslado a las ciudades de origen. Llegada y fin del viaje.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

➤Hoteles 3/4*

NUESTRO PRECIO INCLUYE

➤Vuelo en línea regular vía Helsinki: Madrid – Rovaniemi – Madrid
➤Traslados de llegada y salida.
➤Guía acompañante durante todo el viaje
➤Régimen: pensión completa con agua + café/té incluidos en hotel y restaurante
➤8 Desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas (agua + café/té incluidos) en hotel y restaurante
➤8 noches de estancia en los hoteles seleccionados
➤Panorámicas de Rovaniemi y Tromsø
➤Visitas: Rovaniemi, Parque Nacional Abisco, Islas Lofoten, Tromsø, Cabo Norte (visita nocturna) y Museo Sami Siida (Inari)
➤Excursiones: Día completo en Islas Lofoten
➤Medio día en Rovaniemi, Parque Nacional Abiskco, Tromsø y excursión nocturna al promontorio de Cabo Norte. Día completo en Laponia finlandesa.
➤Entradas incluidas a: Billete de ferry 1: Breivikeidet – Svensby + Lyngseidet – Olderdalen
➤Entrada a la plataforma del Cabo Norte
➤Museo Sami Siida
➤Tasas aéreas incluidas
➤Seguro de viaje y cancelación

Salidas Doble Supl. Individual
2 Ago. 1.750€ 425€