Saborea Extremadura

saborea extremadura

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN – PLASENCIA – CACERES
Salida de origen. Almuerzo típico extremeño y visita a Plasencia con guía local. Continuación hasta Cáceres. Cena y alojamiento

DÍA 2. FINCA Y LABORES DE CAMPO
Desayuno. Salida hacia Finca para conocer y disfrutar de migas y Caldos Calientes. Explicación del Cerdo Ibérico Vivo, desarrollo de la Matanza del cerdo, Paso de la Caza a la Cría. (Halcón Peregrino), exhibición de Doma de Trabajo Vaquera con Bueyes, Taller de Catas (Aceites, Vinos y Prueba de Cerdo con Huevos Estrellados, taller de Corte de Jamón) Almuerzo Matancero: Judías con Guarnición de Ibérico, Guiso de Cerdo al Vino Tinto. Baile de Grupo y exhibición de bailes generacionales. De regreso visitaremos Coria y degustación de quesos de la zona. Cena y alojamiento.

DIA 3. MERIDA Y CACERES
Desayuno. Visita de Mérida: panorámica en bus y visita a pie de la Plaza mayor, el Arco de Trajano, el templo de Diana y el pórtico del Foro y como colofón el Teatro y Anfiteatro Romano (entrada incluida) Degustación de ibéricos a manos de nuestro campeón del mundo Nico Jiménez, cuchillo de oro, records Guinness de la loncha más larga del mundo. Almuerzo. Por la tarde, visita a la ciudad de Cáceres. Cena y alojamiento.

DÍA 4. TORTA DEL CASAR Y SECADERO DE IBERICO PURO DE BELLOTA.
Desayuno. Visita a la quesería Torta del Casar y degustación de sus quesos. Nos trasladamos a Herreruela donde descubriremos el arte del secado en el jamón ibérico puro de bellota. Degustaremos productos ibéricos puros de bellotas: cantidad ilimitada de chorizo, salchichón, lomito y jamón. Seguidamente visitaremos el Secadero del cerdo Ibérico puro de Bellota de Extremadura para conocer cómo es el proceso de curación del mejor embutido del mundo. También tendremos vino y una pequeña Cata de aceites oliva virgen extra. Cena y alojamiento.

DÍA 5- TRUJILLO – GUADALUPE
Desayuno. Visita de Trujillo. Almuerzo típico extremeño. Por la tarde salida hacia Guadalupe, la patrona de Extremadura. Por el camino observaremos un paisajes único declarado por la Unesco GEOPARK, formaciones rocosas de millones de años. Visita a la villa de Guadalupe donde veremos la majestuosidad del Real Monasterio entrada con guía eclesiástico incluido. Cena y alojamiento.

DÍA 6. CACERES – ORIGEN
Desayuno. A la hora prevista regreso a lugares de origen. Fin del viaje.

VENTAJAS VIAJAFACYL

➤ Guía local en Plasencia, Mérida y Cáceres.
➤ 1 día completo en Finca con actividades
➤ Degustación de quesos en Coria.
➤ Degustación de quesos torta del casar.
➤ Minialmuerzo a base de productos Ibéricos puros de bellota.
➤ Degustación de ibéricos en Mérida con botella de vino de regalo.

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

➤ Hotel AHC Cáceres ***

NUESTRO PRECIO INCLUYE

➤ Autobús moderno y confortable con recogida en todas las provincias.
➤ Guía acompañante VIAJAFACYL durante todo el recorrido.
➤ 5 noches de Hotel en habitación doble.
➤ Régimen de pensión completa desde almuerzo día 1 hasta desayuno día 6.
➤ Agua / vino en comidas.
➤ 4 almuerzo extras, uno de ellas en finca.
➤ Todas las visitas mencionadas en itinerario.
➤ Seguro de asistencia en viaje y cancelación

 

Salidas Doble Supl. individual
9 Jun. y 22 Sep. 495€ 120€